CategoriesPatatas Fritas Patatas Onduladas Todo

El curioso origen de las patatas fritas de bolsa

El Origen de las patatas fritas de bola Artefritas Soria

Hoy en día las patatas fritas son un aperitivo que no puede faltar en ningún hogar. Un clásico que con los años se ha reinventado, surgiendo nuevas especialidades con sabores y texturas diferentes. Pero, ¿sabes cuál es el origen de las patatas fritas de bolsa?

Descubrimiento casual

Al igual que otros alimentos y bebidas, el origen de las patatas de bolsa surgió de forma casual. En concreto, en un pequeño restaurante de la localidad de Saratoga, en Nueva York, llamado “Moon lake lodge”. Allí trabajaba George Crum, quien inventó sin querer una patatas fritas de bolsa, como nuestras queridas Arte Fritas.

Un día, un cliente del restaurante se quejó por el grosor de las patatas que le habían servido. Pensaba que eran demasiado gruesas para su gusto, por eso las rechazó y pidió al camarero que se las llevara. Crum decidió preparar otro plato de patatas, esta vez algo más finas para que quedaran a gusto del consumidor. Sin embargo, este quedó de nuevo insatisfecho, seguía quejándose de que eran muy gruesas y además muy grasientas. Crum siguió preparando patatas cada vez más finas pero nunca quedaban a gusto del cliente.

Después de varios intentos, Crum se cansó y decidió boicotear el plato. Cortó las patatas más finas que podía haber cortado hasta entonces. Decidió freírlas en aceite muy caliente y les echó más sal de lo habitual con el objetivo de que el cliente no disfrutara de su plato. No obstante, y para sorpresa de Crum, el cliente respondió gratamente. Tanto que comenzó a correr la voz entre el resto de comensales del restaurante y la gente empezó a pedir unas patatas iguales.

Años después, Crum decidió abrir su propio restaurante, especializado en este tipo de patatas. En 1895, ya jubilado, el negocio se reformuló de la mano de William Tappendon, que fue quien decidió empaquetar estas deliciosas patatas fritas en bolsas para poder llevar a cualquier parte. Sin embargo, no fue hasta tres décadas más tarde, en 1920, cuando las patatas alcanzaron fama mundial.